La Residencia de Mayores Cristo Roto recibe la visita de I.E.S. Odiel

Los alumnos del Ciclo Formativo de Grado Medio en Atención Sociosanitaria del IES Odiel de la localidad de Gibraleón visitaron la Residencia de Personas Mayores ‘Cristo Roto’ como parte de su formación como Técnicos para personas dependientes.

Durante toda la mañana acompañaron la actividad diaria del centro en su programación, asistiendo a los talleres de radio y tv, estimulación cognitiva y musicoterapia.
Fue una experiencia nueva para los alumnos, ya que no conocían el funcionamiento de una residencia de personas mayores, siendo su primera vez en un centro residencial.

En grupos pequeños, y acompañados por los psicólogos del centro, comenzaron asistiendo al taller de tv y radio, donde comprobaron cómo las personas mayores prepararon un informativo a través de noticias de prensa, y lo grabaron con micrófono y cámara, estimulando la lectura, memoria y habilidades sociales, entre otros objetivos.

Posteriormente asistieron a los talleres de estimulación cognitiva, viendo lo necesario que es el mantenimiento y mejora de sus funciones mentales. Finalmente, pudieron comprobar el funcionamiento del taller de musicoterapia, con una actividad de baile de salón con atención a la señal y motricidad fina, en la que tenían que desplegar una hoja de periódico para poner los pies encima cuando parase la música.

Experiencias innovadoras y especiales las que se pudieron llevar los alumnos del Ciclo Formativo, así como los residentes del centro pudieron experimentar una jornada llena de alegría.

Deja un comentario