Instalaciones

Se encuentra en un entorno único para prestar los mejores servicios a nuestros residentes. Situado a tan sólo 14 kilómetros de la provincia Huelva, en el municipio de Gibraleón, permite disfrutar de las mejores instalaciones y servicios, en un ambiente tranquilo y agradable, con las mejores comunicaciones.

Nuestros residentes disponen de espacios individuales y comunes perfectamente equipados, zonas ajardinadas, excelentes servicios residenciales y un equipo de profesionales altamente cualificados, que harán que se encuentren como en su propia casa.

El centro cuenta con un servicio especializado en la atención de personas que padecen Alzheimer u otros tipos de demencias.

El transporte de los usuarios se realiza mediante vehículos completamente adaptados para personas con movilidad reducida.

La residencia dispone de plazas concertadas con la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía y plazas privadas, con una ocupación de 29 plazas siendo asistidas 28 y tan sólo una plaza válida.

Instalaciones de la Residencia de Ancianos 

  • Salón comedor
  • sala de usos multiples
  • biblioteca y sala de TV
  • capilla
  • gimnasio
  • patio exterior ajardinado
  • consulta medica
  • enfermeria
  • recepción

Nuestro patio

La joya de nuestra residencia de ancianos es nuestro patio exterior, un espacio al aire libre con más de 100m2. En él nuestros mayores pueden descansar y disfrutar de un agradable paseo al sol sin necesidad de salir al exterior. Podemos ofrecer así un mundo de posibilidades para disfrutar del aire libre donde puede tranquilo relajarse.

El periodo de uso del patio es muy extenso, comprendiendo la mayor parte de los meses del año. Además, en primavera y verano, cuando el buen tiempo acompaña, instalamos pérgolas y realizamos la vida en nuestro jardín interior: actividades, conciertos, charlas, meriendas o un simple paseo por una zona soleada será muy agradable para sus familiares.

Nuestras habitaciones  

La residencia de ancianos Cristo Roto en Gibraleón  cuenta con un total de 117 habitaciones distribuidas a lo largo de su única planta baja. La predominancia de la distribución horizontal prima el rápido recorrido y acceso a cada una de las habitaciones por parte de los residentes y, por supuesto, del personal de la residencia para poder realizar una atención inmediata.

Siendo una residencia de la tercera edad que vela por la máximo confort de sus residentes las habitaciones han sido diseñadas para adaptarse de la mejor manera posible a las necesidades que pueda tener cada uno de ellos. Se ha buscado adaptarlas con interés práctico que facilite la movilidad en el interior de la habitación reduciendo el número de obstáculos y optimizando su distribución, sin descuidar la estética del ambiente, que ayude a las personas mayores a sentirse como en casa. Predominan los materiales y detalles que, con sus tonos y texturas, favorecerán las emociones tranquilas, de alegría y de seguridad, imprescindibles en una residencia para mayores.

Las habitaciones están perfectamente climatizadas para las condiciones climáticas en Gibraleón y se ha llevado a cabo recientemente una mejora de sus condiciones lumínicas que mejoran la visibilidad en horas nocturnas. También se ha renovado el sistema de intercomunicación entre habitaciones y la central de asistencia de la residencia que permite incrementar el número de funciones de los interfonos y su calidad de sonido y voz. Las camas son mecanizadas y cuentan los sistemas de protección necesarios para velar por la seguridad del anciano en sus horas de sueño.

En definitiva, en la residencia de  Mayores El Cristo Roto encontrará la habitación que le ayudará a sentirse como en casa .

Zonas comunes en nuestra residencia

La Residencia de Mayores El Cristo Roto debe ir siempre acompañada de una serie de servicios y atenciones necesarias para la buena calidad de vida del residente. Nosotros además valoramos altamente que se cree un ecosistema social y ambiente de calidad, cercano y agradable, que permita al residente sentirse como en casa. Esto se consigue en nuestras zonas comunes, las cuales concentran las actividades del día a día y son lugar de las principales experiencias a nivel social de los ancianos.

Además del patio exterior, que tiene una distinción especial, las zonas comunes, la cual no se queda atras y ofrecen multitud de opciones de ocio y actividades. Entre ellas podemos encontrar actividades relacionadas con las habilidades sociales y cominicativas y que se desarrollan en el área de usos multiples, sala de rehabilitación y gimnasio, las relacionadas con la alimentación que tienen lugar en el comedor, las religiosas que pueden atenderse en la capilla y las actividades vinculadas al ocio, albergadas en las salas polivalentes, de descanso, la biblioteca y la sala de TV . Estos son algunos de los espacios comunes que ofrecemos a través de unas isntalaciones perfectamente adaptadas y renovadas.

Adaptándose a los espacios del antiguo convente, prácticamente la totalidad de estas zonas comunes giran entorno al patio exterior, lo que las convierte en agradables y luminosos espacios conectados visualmente con el exterior. El recorrido entre los mismos es muy sencillo ya que están todos a la misma cota y por lo tanto no hay barreras en forma de escalones o rampas que impidan el libre acceso de los ancianos.

Siempre hay una persona atendiendo cada una de las zonas comunes de la residencia, pudiéndose atender las necesidades o urgencias que puedan surgir a los residentes en la menor brevedad posible.

Residencia de Mayores Cristo Roto

C/ Parroco Diego Suárez Mora s/n

Gibraleón , Huelva

959 30 32 26

mayorescristoroto@obrascristianas.com

Copyright © 2016|Residencia de Mayores Cristo Roto|Obras Cristianas de Gibraleón|Todos los derechos reservados